martes, 27 de abril de 2010

martes, 20 de abril de 2010

Súper comentario de artículo.


Para nosotras como creadoras de este blogger, este articulo nos parece muy interesante y a la vez muy poco casual, ya que para nuestra mente humana es casi ilógico que una persona con una facha humilde y quizás hasta mendiga, este tipo desastrado y con aire ausente, cazadora andrajosa, uñas larguísimas y barba selvática es el hombre más inteligente del planeta.


Link:

jueves, 15 de abril de 2010

B I B L I O G R A F Í A























1. Libro "EL ANTICRISTO", por Nietzsch
2. Libro "ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA", por Nietzsche

OTROS SÚPER LIBROS:

3. Homero y la filología clásica (1869)
4. El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música (1872)
5.Más allá del bien y del mal (1886)
6.La genealogía de la moral (1887)
7. El crepúsculo de los ídolos (1889)
8.Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que es (1889)

martes, 6 de abril de 2010

El grandioso: "Friedrich W. Nietzsche"


Nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, una pequeña ciudad de la Sajonia. estudió primero en el internado de la Escuela de Pforta, donde recibió los primeros conocimientos sobre la antigüedad clásica, que se convertiría en un referente básico de su pensamiento posterior.
En 1881 Nietzsche conoció a Lou Salomé, de la que se enamoró profundamente; pero esta mujer no le correspondió, sino que se casó con un amigo suyo.
Otras obras importantes de Nietzsche, además de las ya citadas, son las siguientes:Aurora (1881).La gaya ciencia (1882).Más allá del bien y del mal (1886).Genealogía de la moral (1887).Crepúsculo de los ídolos (1888).

I N T R O D U C C I O N



Según Friedrich Wilhelm Nietzsche, el "Súper Hombre" es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder.

Este concepto parece proceder de la lectura de Nietzsche en la década de 1870 del ensayo "Der Einzige und sein Eigentum" publicado por Max Stirner en 1844.

Una de las ideas que ha defendido con mayor interés, es que los valores tradicionales representados por el cristinismo someten a las personas más débiles a una "moralidad esclava", que no provocan en ellos más que un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor. Para él, esos valores tienen que desaparecer para que aparezcan otros nuevos que representen su prototipo de hombre ideal, al que él mismo llamó superhombre. Combate la moral impuesta por las religiones e impulsa una moral que surja desde lo más profundo de las personas.

Según Nietzsche, ese superhombre es seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud; al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.
Este superhombre no cree en las cosas que prometen las religiones después de la muerte, él sólo cree en lo real y en lo que puede ver. Es un ser que, ante todo, razona; aunque eso no quiere decir que no sienta. Este superhombre se deja llevar por sus pasiones y sus sentimientos.