martes, 6 de abril de 2010

I N T R O D U C C I O N



Según Friedrich Wilhelm Nietzsche, el "Súper Hombre" es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder.

Este concepto parece proceder de la lectura de Nietzsche en la década de 1870 del ensayo "Der Einzige und sein Eigentum" publicado por Max Stirner en 1844.

Una de las ideas que ha defendido con mayor interés, es que los valores tradicionales representados por el cristinismo someten a las personas más débiles a una "moralidad esclava", que no provocan en ellos más que un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor. Para él, esos valores tienen que desaparecer para que aparezcan otros nuevos que representen su prototipo de hombre ideal, al que él mismo llamó superhombre. Combate la moral impuesta por las religiones e impulsa una moral que surja desde lo más profundo de las personas.

Según Nietzsche, ese superhombre es seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud; al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.
Este superhombre no cree en las cosas que prometen las religiones después de la muerte, él sólo cree en lo real y en lo que puede ver. Es un ser que, ante todo, razona; aunque eso no quiere decir que no sienta. Este superhombre se deja llevar por sus pasiones y sus sentimientos.

1 comentario:

  1. me parece super interesante este tema ya que es muy comun hoy en día, es otra forma de ver las cosas y a la vez de compartir con la propia sociedad, como dice que es seguro e independiente se deja llevar por su propias ideas y no por las personas o las mismas reglas; me gusta mucho el tema y esta muy bonito y completo su blog.

    ResponderEliminar